info@regalosaludable.com
Luciana Valmora

Luciana Valmora

Masajista Terapeutica

Hola amigos, mi nombre es Luciana Valmora durante mis últimos 10 años he estado ejerciendo el masaje terapéutico. Con un enfoque intuitivo y terapéutico empleando una combinación de técnicas holísticas tales como el shiatsu, junto con otras técnicas de masaje convencionales para trabajar con las necesidades de mis clientes.

Sobre mi experiencia como terapeuta en el ámbito de la salud

Mi experiencia abarca desde los masajes curativos y terapéuticos hasta los que están relacionados con la estética y la belleza como los tratamientos corporales para combatir la celulitis por medio de masajes que activan la circulación profundamente.

También como masajista empleo y aplico metódicamente técnicas enfocadas y prácticas para promover la relajación y aumentar la circulación en los tejidos blandos del cuerpo (músculos, tendones, tejido conectivo, etc.).

Aunque el efecto de calentamiento y estimulación del masaje tiene un efecto positivo sobre la movilidad articular y la amplitud de movimiento, el trabajo directo sobre el esqueleto está fuera del alcance de la práctica de los terapeutas de masaje.

Quiromasaje
• Masaje Deportivo
• Reflexología Podal
• Auriculoterapia
• Digitopresión
• Vendaje Neuromuscular
• Manopuntura
• Drenaje linfático
• Reiki

La terapia de masaje en la actualidad

En los últimos años, el masaje ha ganado la atención de los Institutos Nacionales de Salud y otros sectores respetados de la comunidad de la salud como una terapia médica complementaria y alternativa altamente efectiva.

Las investigaciones de la filóloga Bárbara Böck del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) revelan documentos hallados en forma de texto que provienen de la Antigua Mesopotamia escritos en sumerio y acadio donde se puede constatar que en la antigua Mesopotamia se ejercía la terapia del masaje desde hace 4000 años.

Otras noticias sobre los beneficios para la salud del masaje no deben sorprender, ya que es una de las "artes curativas" más antiguas, que se remonta al año 2700 a.C., cuando se registró por primera vez como una técnica terapéutica en el antiguo tratado de medicina tradicional china.

Hoy en día, el masaje terapéutico se emplea en todo el sistema de atención de la salud, en hospitales, centros de rehabilitación y clínicas privadas, para pacientes que van desde bebés prematuros hasta ancianos. Muchos hospicios tienen terapeutas de masaje en su personal, y el masaje es frecuentemente ofrecido en centros de bienestar, programas de tratamiento de drogas y clínicas de dolor.

Aunque muchos eligen practicar de manera independiente, los masajistas profesionales también pueden trabajar en estrecha colaboración con otros miembros del equipo de atención médica, como médicos, fisioterapeutas, consejeros de rehabilitación, quiroprácticos y acupuntores, entre otros.

¿Qué es el Shiatsu?

El ZEN Shiatsu es una forma de sanación natural que trabaja sobre la mente-cuerpo-espíritu, cuyo origen se remonta a los más antiguos métodos de sanación conocidos por la humanidad. Su base teórica es la milenaria medicina oriental y su práctica se desarrolló en Japón. Hoy en día se conoce y se utiliza también en Occidente.

Los masajes Shiatsu son una herramienta para restablecer y mantener la salud, ajustando y equilibrando el sistema de comunicación primario del cuerpo. Este sistema energético dirige nuestro crecimiento, funciones, actividades y conciencia, desde la concepción y a lo largo de nuestra vida.

El terapeuta realiza la técnica en estado de profunda concentración (estado meditativo) para lograr un contacto efectivo, eficiente, de alta calidad. Esto nos permite afirmar que más que una técnica es un Arte.

Zen Shiatsu es una herramienta para alcanzar la plenitud, y cuanto más comprometido para transformarse positivamente esté paciente, más profundos y duraderos serán los efectos terapéuticos.

¿A quién va dirigido mi blog?

Con el contenido de este blog pretendo ayudar a personas que buscan alivio a sus dolencias crónicas o sufren dolores constantes en zonas localizadas del cuerpo como por ejemplo pies, piernas, espalda etc.

Pero no solamente la información que comparto esta dirigida a ese sector de personas, sino que desde mi visión de terapeuta estoy siempre alentando a pacientes, amigos y parientes a llevar una vida sana y saludable para tener una mejor calidad de vida.

 

Desde el agua que bebemos hasta el aire que respiramos, porque llevar una vida saludable significa un conjunto de cosas que funcionan a la par y para adoptar y/o cambiar los hábitos y costumbres que nos perjudican necesitamos elementos externos que nos ayuden a recomponer o mejorar la salud.

 

Es así que, basándome en estos conceptos un buen día nació la idea y el proyecto de crear “Regalo Saludable” como una propuesta alternativa dando a conocer por medio de un sitio a muchas personas las nuevas tendencias de productos y aparatos para la tonificación del cuerpo, y combatir la aparición de obesidad , celulitis, flacidez y también para aliviar el estrés y las cargas cotidianas y así beneficiarse.

Que productos os recomiendo para regalar o regalarse?

Recomiendo productos que he probado y analizado que sean capaces de brindar una experiencia renovadora y sanadora. Algunos de ellos tienen un enfoque más específicos que otros según lo que buscan los usuarios.

Por ejemplo, en algunos casos hay personas que necesitan ampliar sus tratamiento desde casa, bien sea porque recurrir al masajista se hace pesado o no tienen la movilidad adecuada como sucede con personas mayores, pues para ellos recomiendo sillones relax, respaldos masajeadores, o masajeadores de cuello shiatsu.

De todos modos las reseñas y opiniones del blog tienen como objetivo exponer una inmensa cantidad de alternativas para vivir el día a día con mas placer, entusiasmo y armonía.

Por lo tanto no será una sorpresa que me pilles recomendado ideas para regalar aparatos para conciliar el sueño, básculas digitales para controlar el peso, pulsióximetros profesionales, humidificadores ultrasónicos, difusores de aromas, purificadores de aire, monitores de actividad, reductores corporales, almohadas viscoelásticas, cojines de masaje eléctricos y también aportando las mejores ideas de regalos saludables para navidad, para el día de los enamorados, para amigas, para ellos y regalos saludables para niños.

Ya sabéis regalo saludable, quiere decir el regalo que mejora tu bienestar y el de tus seres queridos. Afortunadamente hoy en día es cada vez más habitual regalar este tipo de productos, por el beneficio tan eficaz que provocan.

¿ Después de todo a quién no le gusta recibir un regalo original?

Tienes preguntas?

Pues bien, desde Regalo Saludable espero poder llegar a satisfacer vuestras dudas y si os surgen preguntas sobre los temas relacionados puedes enviar un mail a info@regalosaludable.com será un placer recibir vuestras opiniones que para mi tienen una gran importancia. Es por eso que me comprometo en responder los correos y mantener el blog siempre actualizado con información ideas y ofertas semanalmente... Un fuerte y cordial saludos a todos!

Luciana

Quién soy?
Valora el post

Cerrar menú