purificador de aire como funciona

Los 5 mejores purificadores de aire Rowenta

Purificadores de Aire Rowenta los 5 mejores

Rowenta es una marca alemana de alto prestigio muy reconocida por sus electrodomésticos de alta gama entre ellos su línea de purificadores de aire se encuentra entre los mejores y más vendidos del mundo.
La calidad está aprobada por la Asociación Española de Alergia e Inmunología Clínica (SEAIC) y entre los diferentes modelos encontramos una propuesta de diseño moderno muy atractivo y funcional.

Rowenta: Purificadores de Aire más vendidos

Los modelos PU6080, PU4080 y PU3080 cuentan con una App, Pure Air by Rowenta y se pueden conectar desde el móvil gracias a esto cuando llegas a casa solo tendrás que disfrutar cómodamente del aire puro, sin preocuparte! No es fantástico?

OFERTA
Rowenta Pure Air PU3040 - Purificador,...
2.096 Opiniones
Rowenta Pure Air PU3040 - Purificador,...
  • Purificador de aire con 4 niveles de filtrado que filtran hasta un 99,99 % de los alérgenos y...
  • Sus filtros pueden cambiarse cuando se precise; las referencias son XD6082ES para el filtro...
  • Limpia el aire en solo 6 minutos gracias a su alto rendimiento (CADR de 300 m3/h); sistema...
  • Modo automático de día: adaptación automática de la velocidad (niveles del 1 al 5) Modo...
  • Funcional y de fácil mantenimiento: temporizador con apagado automático y encendido programable...
OFERTA
Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080 -...
2.096 Opiniones
Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080 -...
  • Purificador de aire con captura hasta un 100% de alérgenos y partículas finas gracias a sus 4...
  • 4 niveles filtración: pre-filtro, filtro de carbón activo (olores, humos), filtro de alta...
  • Aplicación pure air disponible google play y apple store, para controlar el funcionamiento, la...
  • Zona de accion de 140 m² y hasta 28db(a) en el modo silencio con 4 velocidades; consigues purificar...
  • Su sensor de particulas y gas detecta la contaminación automáticamente y ajusta la velocidad;...
OFERTA
Rowenta Intense Pure Air Connect PU4080 -...
310 Opiniones
Rowenta Intense Pure Air Connect PU4080 -...
  • El purificador de aire Purificador Intense Pure Air Connect filtra hasta un 100% de alérgenos y...
  • Prefiltro para pelo y polvo, filtro de carbón activo para olores y humos; filtro Allergy+ para...
  • Aplicación Pure Air, permite controlar el funcionamiento, la velocidad y el temporizador, indica la...
  • Zona de accion de 70 m² y hasta 22 dB(A) en el modo Silencio con 4 velocidades; consigues purificar...
  • Su sensor de particulas detecta la contaminación de forma automática y ajusta la velocidad en...

Última actualización el 2021-05-21

Características técnicas de los purificadores de aire Rowenta

Estos equipos de calidad se encargan de limpiar y clarificar el aire creando un optimo entorno dentro de la cámara donde se utilice, veamos detalladamente cuales son sus puntos fuertes:

  • Tienen un sistema inteligente que indica el nivel de contaminación y realiza la operación de purificación automáticamente.
  • Tienen un temporizador ajustable por un período entre 1 y 8 hs.
  • Tiene un indicador de byte de filtro.
  • Hay  diferentes capacidades en la gama de equipos Rowenta para elegir el tamaño correcto para cualquier habitación o estancia.
  • Están certificados para eliminar el formaldehído, emanado por pintura de látex, esmaltes, barnices etc.
  • El sonido que emiten es nivel  bajo a moderado, dependiendo de la configuración de potencia.
  • Incluyen el modo nocturno, para un descanso profundo y silencioso
  • Tienen una relación precio – calidad excelente en  comparación con otras marcas de la competencia.
  • Visualmente son muy agradables y compactos, van bien en cualquier habitación.

Los modelos son suficientemente adaptables, como para que quepan en todos los espacios. Para que disfruten del placer de respirar como te mereces y para que le dé al hogar un aspecto moderno. Cabe destacar que los beneficios mencionados sobre estos generadores son certificados y garantizados por estudios clínicos y adicionalmente tienen el respaldo de muchos usuarios que han usado este producto y han verificado que mejora de modo eficiente nuestra calidad de vida en en cualquier ambiente que sea usado.

Los filtros de los purificadores de aire Rowenta

¿Para qué sirve un filtro HEPA?

Al examinar los distintos modelos de purificadores Rowenta, es usual preguntarse que tipos de filtros tienen y que significa Hepa?

Se denominan filtros Hepa porque es un nombre proveniente de un acrónimo inglés que es formado en base a las siguientes letras High Efficiency Particulate Air, y cual traducción significa “Sistema de alta eficiencia de partículas en el aire”

La gama de filtros hepa necesitan cumplir con un número de condiciones para poder ser considerados como tales. Con otras palabras, hay unos requisitos que necesita cumplir cualquier filtro para ser comercializados como un filtro hepa.

Todos los modelos de purificadores de aire Rowenta tienen los siguientes sistemas de filtro que garantizan la eficiencia en la reducción de la contaminación del aire interior en al menos un 99.95%.

  • Un prefiltro lavable para capturar las partículas grandes como polen, polvo, cabello humano y animal, caspa, etc.
  • Un filtro de carbón activo que sirve para reducir sustancias gaseosas, el humo, y los malos olores
  • Un filtro HEPA patentado para capturar las partículas microscópicas, tales como virus, bacterias y miroorganismos
  • Un filtro NanoCapture especifico para destruir el formaldehído.

Tecnología inteligente

Como hemos visto este fabricante se ha esmerado para darnos calidad junto a la tecnología inteligente dotando sus equipos con sensores automáticos que detectan el nivel de contaminación del aire eliminado todo tipos de sustancias nocivas para nuestra salud. Así es que, dependiendo del nivel detectado por el sensor, el indicador de calidad del aire cambia de color y la velocidad de filtración se ajusta automáticamente (con cuatro configuraciones).

Rejilla ajustable 3D Pure Air

Este sistema esta disponible para los modelos PU6080, PU4080, PU4020 y PU6020. Se trata de una rejilla de orientación del aire ajustable, es posible  inclinarla a 45º o 90º para mejorar el rendimiento y la comodidad del usuario.

Temporizador

Todos los modelos Rowenta tienen un reloj de temporizador de retardo, que se puede programar para hasta 8 horas (1 hora / 2 horas / 4 horas / 8 horas). Por lo tanto, nos permite definir la cantidad de horas de funcionamiento hasta que se apaga. Si el filtro de aire está apagado, también puedes programar su inicio.

Indicador de cambio de filtro

También son muy útiles las funciones que tiene el indicador de cambio de filtros, llegado el momento veremos que se encienden las luces indicadoras HEPA y SMELL cuando sea necesario efectuar  los cambios de filtros HEPA y los filtros de carbón activado.Dichos indicadores reflejan el momento real de la limpieza, así como los niveles de contaminación en el espacio donde estén funcionando.

La velocidad de filtración es algo también a tener en cuanta a la hora de comprar un purificador de aire para el hogar, en el caso puntual de Rowenta sus modelos ajustan automáticamente la velocidad de acuerdo con la calidad del aire en 4 niveles.

Detecta la contaminación automáticamente y ajusta la velocidad en consecuencia. Además, tiene un modo automático diurno y nocturno que ajusta la emisión de luz y proporciona una iluminación suave por la noche.

¿Cuál purificador de aire Rowenta comprar?

Los modelos de Rowenta varían en capacidad dependiendo del tamaño de la habitación donde necesita limpiar el medio ambiente. Rowenta recientemente puso a nuestra disposición nuestros nuevos modelos. Estos son similares a los clásicos, pero como son de última generación, tienen algunas diferencias, como poder controlarlos a través de dispositivos móviles o son más compactos.

 Precio de un purificador de aire Rowenta

Por el contrario de lo que podriamos llegar a pensar respecto al precio elevado de estos dispositivos Rowenta, vemos que mayormente el precio depende de su potencia o capacidad. Por supuesto sus modelos de última generación, que pueden controlarse por teléfono celular donde sea que estes, son un poco más caros.

Pero si tenemos en cuenta que, son equipos de última generación que duraran por años en nuestro hogar, sus precios son realmente competitivos en comparación con otros equipos similares. Podemos encontrar también muchas ofertas y rebajas online, los precios varían entre 180 y 370 euros.

Principales beneficios

Fabricados con filtros HEPA eficientes y silenciosos son purificadores certificados con garantías de hasta 5 años

Tanto el diseño del material de primera calidad como sus funciones automáticas están preparados para dormitorios, comedores, salones u oficinas de hasta 100 m2 dependiendo del modelo.

Son equipos durables y fáciles de limpiar, está clínicamente comprobado que los purificadores de aire domésticos son tan efectivos como su versión industrial.

Estimulan altamente la eliminación de gérmenes, evitando el contagio y la transmisión de enfermedades por vía aérea.

Reducen significativamente el polvo del aire, progresivamente mejora la capacidad de respirar sin tener problemas. De gran ayuda para los asmáticos y los que son propensos a sufrir alergias. Ademas son beneficiosos cuando una persona esta sana ya que mitiga en un 99% las probabilidades de sufrir patologías pulmonares.

Se logra vivir en un hábitat mucho más limpio, mejorando la sensación de aire fresco y pudiendo hacer desaparecer los malos olores.

Conclusiones finales

Como hemos visto algunos modelos utilizan diferentes tipos de filtrados gracias a esto el rendimiento del equipo supera muchas expectativas. Al hacer una comparativa de precios, por ejemplo que disponemos de una gama bien surtida pero, generalmente los más reconocidos son aquellos valor intermedio que se aproximan a € 180 a €380. Son varios los equipos con cronometro especial para programar el tiempo de utilización.

De modo que en regalosaludables.com atrevemos a decir que hoy en día son bastante económicos para las funciones que cumplen y que los hay para todo tipo de presupuestos.