Purificador de Agua ▶︎ los Mejores 🥇 Guía de compra

Purificador de Agua los Mejores 🥇 ▶︎ Guía de compra

Purificadores y Filtros de Agua: Caracteristicas, Análisis y Comparativas

Si tratabas de averiguar cuáles pueden ser las mejores marcas de purificador de agua de la actualidad entonces has elegido el lugar adecuado Esta publicación te ofrece datos e información de utilidad para comprar on-line diferentes purificadores de agua además de productos relacionados en ofertas y rebajas y por supuesto de los mejores fabricantes.

Gracias a nuestra comprarativa y opiniones descubrirás inmediatamente cuál es mejor!

💧 Para qué sirve un purificador de agua?

Antes de ver cómo funciona, digamos de inmediato que el agua que llega a nuestros hogares es, en casi todos los casos, segura y utilizable para fines alimentarios. La premisa es una necesidad porque muchos todavía piensan que no es tan «buena» para beber como el agua embotellada.
En este punto quizás te preguntes: ¿para qué sirve entonces un filtro, si ya tenemos un recurso de agua de excelente calidad?
Por muy buena y segura que sea el agua, no podemos decir lo mismo de las tuberías domésticas y los tanques de recolección en el edificio o en la casa.
De hecho, pueden contener residuos e impurezas de varios tipos, que comprometerán la pureza del agua que llena nuestro vaso. Por eso puede ser útil instalar un filtro directamente en el grifo o en la parte superior del sistema de agua doméstica.
Incluso el sabor del agua corriente no suele ser bueno de hecho, los tratamientos de purificación basados en el cloro hacen que el agua del grifo sea segura y potable, pero pueden alterar su sabor, con el resultado de que ya no es muy agradable al paladar.

En última instancia, la función de un filtro es hacer que el agua del grifo sea transparente, inodora e insípida, así como segura y controlada.

En resumen, agua que puede ser bebida por toda la familia, que no daña los electrodomésticos, y es perfecta para la higiene y el cuidado personal.

Los purificadores de agua para uso doméstico utilizan principalmente tecnologías basadas en:filtros mecánicos, carbón activado membranas de separación para micro filtración u ósmosis inversa, sistemas de desinfección por rayos ultravioleta, gasificación y electro ionización.

💧 Los mejores purificadores de agua económicos

Cuando hablamos de sistemas de purificación de agua, a menudo nos gusta pensar en dispositivos de última generación y de precio exorbitante. De hecho, si este fue tu primer pensamiento, no estás equivocado, ya que los sistemas más complejos alcanzan cifras muy altas.

Sin embargo, hay que decir que hoy en día, hay muchos sistemas económicos que permiten mejorar considerablemente el agua. Hablemos de los sistemas de filtración de las jarras o filtros de grifo.

Tipos de purificador de agua

Ahora está claro que el filtro se utiliza para separar las partículas y contaminantes dispersos en su interior del agua que bebemos. Pero tal vez no todos sepan que, dependiendo del propósito (obtener agua sanitaria, agua potable, agua de riego, etc.) y de los costos, cada filtro utiliza una tecnología muy precisa.
En el mercado existen diferentes tipos de filtros capaces de mejorar enormemente el sabor y la pureza del agua potable: desde filtros de cartucho, hasta filtros de disco, pasando por filtros de arena, lentos, rápidos, de tela y biológicos. La elección es realmente vasta.
Así que veamos los principales métodos de filtrado más eficientes utilizados para la casa:

  • Purificadores de agua con ozono
  • Purificadores de agua con carbón activado
  • Purificador de agua osmosis inversa
  • Purificador de agua con rayos ultravioletas

Aunque es algo muy poco frecuente, existe la posibilidad de que se liberen contaminantes tóxicos en el agua y se debe evaluar cuidadosamente. A su vez, recuerda que los filtros deben ser limpiados y mantenidos regularmente para evitar comprometer su buen funcionamiento y acumular bacterias peligrosas para la salud humana.

💧 Filtro de agua de carbón activado

BRITA Marella – Jarra de Agua Filtrada con 1 cartucho...
El filtro de agua BRITA ofrece un excelente sabor: reduce las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua como el cloro y la cal ¡Disfruta de un vaso de agua fresca!
21,76 EUR

Última actualización el 2020-02-16

El filtro de agua de carbón activado utiliza la porosidad de este material para retener las concentraciones de metales, sales minerales cristalizadas y otros contaminantes presentes en el agua potable.
En otras palabras, es la tecnología de la jarra filtrante, y funciona bien, siempre que el filtro se cambie periódicamente y el recipiente esté siempre perfectamente limpio. Es una solución práctica, económica y también ecológica, una excelente alternativa al agua embotellada.

Específicamente, estos tipos de filtros pueden ser:

  • Granos de carbono. En este caso el agua fluye a través de los granos que retienen partículas y desechos, pero también sustancias tóxicas y minerales como el cloro. El sistema no purifica el agua perfectamente porque no entra en completo contacto con el carbono.
  • Carbón sinterizado extruido. Es una pieza de carbón de alta densidad por cuyos poros microscópicos pasan las moléculas de agua, purificándola de muchos contaminantes tóxicos, pero sin agotar las sales minerales. Se puede combinar con una microfiltración adicional añadiendo una barrera mecánica que bloquea las bacterias.

Sin embargo, si se quiere reducir la dureza del agua, es necesario acoplar al carbón activado también un cartucho de intercambio de iones, del que hablaremos más adelante. Sólo de esta manera el agua perderá el exceso de componente mineral, que es también la principal causa de la formación de cal.

💧 Filtro de agua de ósmosis inversa

Sistema de filtrado de agua iSpring 75GPD de ósmosis...
n.º 7 en ventas en los EE. UU. Filtros para debajo del fregadero en Amazon
211,03 EUR

Última actualización el 2020-02-16

Sin duda el sistema de purificación más completo es por ósmosis inversa que permite filtrar y al mismo tiempo ablandar el agua mediante la inversión del proceso de ósmosis natural de las moléculas.
Es un sistema complejo donde el agua pasa a través de diferentes etapas alrededor de 6, los diversos filtros son capaces de eliminar las sustancias presentes, incluidas las sales minerales, los fosfatos y los metales pesados. Estos filtros (llamados membranas osmóticas) están compuestos por una parte central en espiral envuelta en una tela semi-impermeable.
El chorro se divide en 2 corrientes: una pasa a través de la membrana osmótica, la otra no. Algunos kits, vienen con una bomba de diafragma integrada y pueden generar entre 150 a 200 litros de agua por día.

La parte que pasa a través de la membrana se purifica de todos los elementos contaminantes, que luego fluyen hacia el flujo no filtrado. Este último, al final del proceso, es entonces eliminado definitivamente.

Otros fabricantes del sistema de filtrado por ósmosis incluyen un filtro al final de carbón activado y una lámpara UV.
La principal contra de este tipo de purificadores es que se necesita llamar a un técnico especialista para la instalación y que los filtros de repuesto son difíciles de conseguir.

 

💧 Purificadores por destilación y con luz ultravioleta

También hay procesos de purificación del agua que utilizan principios distintos de las barreras mecánicas o químicas, como la destilación y la radiación UV.

  • La destilación permite separar las sustancias tóxicas, especialmente los metales pesados, simplemente hirviendo el agua y recogiendo el vapor a través de su condensación. En realidad este método es insuficiente porque algunas sustancias peligrosas permanecen y otras vuelven al agua cuando se condensa. El agua obtenida no es apta para el consumo humano porque carece de todos los minerales, incluidos los necesarios para la salud. Por último, es un método muy intensivo en energía y definitivamente no es respetuoso con el medio ambiente.
  • La purificación con luz ultravioleta utiliza una lámpara que emite rayos UV que destruyen la carga bacteriana presente en el agua. Sin embargo, por muy potente que sea, la lámpara no puede tratar todas las sustancias presentes si el agua está turbia, porque se oscurecerán por las partículas disueltas. Además, no se eliminan los productos químicos peligrosos.

💧 Purificadores de agua con ozono

OFERTA
gridinlux. Jarra de Agua Hidrogenada. Hidrogenadora de...
Jarra hidrogenadora de agua. Cuenta con la última tecnología en ionizadores para aportar hidrógeno al agua.
249,97 EUR −80,97 EUR 169,00 EUR

Última actualización el 2020-02-16

Nuestro organismo está compuesto principalmente por agua, pero necesita estar «limpio» y por lo tanto una renovación constante. El agua que bebemos todos los días es indispensable, y el agua ozonizada puede promover procesos que «sólo» el agua no podría hacer, incluyendo la mejora del intercambio intracelular.

  • La ozonización del agua permite purificarla de bacterias, virus, pesticidas, metales pesados y muchas sustancias tóxicas.
  • Beber agua ozonizada regularmente crea numerosos beneficios físicos, ayuda a la eliminación del Helicobacter Pylori, reduce la gastritis, es útil en la desintoxicación de la disbiosis intestinal y en la regularización del tracto intestinal.
  • El agua ozonizada también aumenta el nivel de energía porque aporta una parte adicional de oxígeno al cuerpo, fortaleciendo también las defensas inmunológicas.

Otro campo de aplicación importante es a nivel de la piel, la fabricación de compresas con agua ozonizada no sólo hace que la piel sea más brillante y elástica, sino que también es una ayuda valiosa contra las infecciones fúngicas de la piel, el pie de atleta, la candidiasis vaginal, el impétigo, la psoriasis, la dishidrosis, etc.

Los beneficios también se extienden a la higienización de los alimentos, el lavado de frutas, verduras y carnes permite descomponer la carga bacteriana y los contaminantes presentes en ellos. Todos estos beneficios no sólo para nosotros sino también para nuestros animales.

Cuánto cuesta un purificador de agua?

Los precios son muy variados, dependiendo del sistema de filtrado que se desee instalar, los más económicos son sin duda los filtros para el grifo que rondan los €40 sin necesidad de llamar a un fontanero. Luego la segunda opción ecológica y barata son las jarras de agua con filtro cuyo precio ronda los €22. Por último los sistemas complejos como la osmosis inversa y los rayos UV tienen un costo elevado superior a €300.

💧 Dónde comprar purificador de agua para casa?

Si quieres ahorrar tiempo y dinero el mejor lugar para comprar los purificadores de agua domésticos es la tienda de amazon, comprar online tiene muchas ventajas, entre ellas garantías de devolución, envíos gratuitos y ofertas flash para ahorrar hasta un %50!

TAPP Water TAPP 1 - Filtro de Agua para la Cocina - Elimina...
Agua limpia y de buen sabor - directamente desde tu grifo. Económico, ecológico y cómodo. Producto desarrollado en España.
39,99 EUR

Última actualización el 2020-02-16



En Regalo Saludable te ayudamos a encontrar los mejores regalos para tu bienestar!