info@regalosaludable.com

Regalos para el ambiente del hogar

ideas para un ambiente sano…

¿Alguna vez has pensado si tu casa es saludable o insalubre?

Aunque el concepto de una casa saludable puede ser nuevo para muchos, cada vez más se hace necesario crear un ambiente hogareño higiénico, sano y confortable.

Un hogar saludable puede incluir una serie de elementos, desde los materiales de construcción utilizados para edificar la casa hasta el uso de productos de limpieza no tóxicos. A continuación encontrarás una lista de productos para ayudarte a crear un ambiente doméstico salubre.

Purificadores de aire

¿Qué es un purificador de aire y como funciona?

Los purificadores de aire son recomendados para tener aire limpio y circulación del oxígeno en el interior del hogar ayudan a depurar el aire mediante la eliminación de diferentes contaminantes del medio ambiente local.

Se fabrican como unidades grandes o como pequeñas piezas independientes y según el modelo utilizan diferentes técnicas de absorción.

Técnicas utilizadas

Pasivas y activas son las tecnologías de purificación que tenemos. En la tecnología activa, la ionización se utiliza para limpiar el aire, mientras que las unidades pasivas utilizan filtros para eliminar contaminantes. Estos son mucho más eficaces porque las partículas y el polvo se eliminan completamente del aire.

Existen diferentes procesos que pueden utilizarse para purificar el aire. Varían en efectividad y por lo tanto hay que elegir sabiamente dependiendo de las necesidades que tengan. Algunos de los procesos incluyen:

Esterilización termodinámica

Se trata de una tecnología en la que la esterilización por calor se realiza a través de un núcleo cerámico con microcapilares. Este es un proceso que elimina la mayoría de los materiales no deseados del aire.

Irradiación ultravioleta germicida

Esto se utiliza para esterilizar el aire, que pasa a través de las lámparas UV y luego se utiliza un ventilador para forzar al aire a pasar la luz UV. Existen otros sistemas que se pueden instalar para mover los microorganismos a través de las lámparas.

Purificación basada en filtros

Aquí es donde las partículas en el aire son atrapadas por su tamaño y luego excluidas. Por lo general, el aire es forzado a través del filtro y las partículas son capturadas físicamente.

¿Cuáles son los contaminantes del aire?

Algunos de los contaminantes comunes que se pueden acumular en el hogar incluyen la caspa de las mascotas, el humo del tabaco, el polen, el moho y el polvo. Muchos de los últimos modelos de purificadores de aire tienen la capacidad de capturar hasta el 95% de los contaminantes transportados, lo que conduce a un aire más saludable para que la familia pueda respirar mejor.

Los beneficios de los purificadores de aire

El polvo, las esporas de moho, la caspa de las mascotas y el polen son alérgenos. Pueden causar alergias en los seres humanos, especialmente en aquellos que son sensibles.

Los compuestos orgánicos volátiles y las partículas de humo también representan un gran riesgo para los seres humanos. La exposición a los diferentes componentes puede enfermar a una persona.

Un purificador de aire ayuda a eliminar estos elementos del aire que respiramos, reduciendo así la incidencia de enfermedades respiratorias en un 70%.

Veamos 6 de los beneficios más agradables de usar este tipo de electrodomésticos:

Aire limpio

Una de las razones más básicas para invertir en los purificadores de aire es para mejorar la calidad del aire en el hogar. Muchos hogares tienen una calidad de aire que contiene cinco veces más contaminantes que el aire exterior.

Aire sano

La mayoría de los purificadores de aire tienen la capacidad de eliminar los gérmenes del medio ambiente local. Están especialmente construidos con una capacidad germicida que es efectiva para proteger a la familia contra una variedad de patógenos, como los relacionados con el sarampión, la gripe aviar y el resfriado común.

Control de olores

Un efecto secundario natural de la captura de los contaminantes en el aire es la capacidad de mejorar significativamente la calidad del aire y eliminar los olores. Pueden ser particularmente eficaces para controlar olores como el humo del tabaco y los olores de los alimentos en la cocina.

Control de alergias

Muchas familias tienen un miembro que sufre de una alergia estacional, como congestión o goteo nasal, estornudos, congestión del oído y picazón en los ojos. En una situación como ésta, es muy importante crear un ambiente seguro, limpio y cómodo.

La mayoría de los purificadores de aire pueden ser eficaces en el control de los diferentes tipos de moho y polen que pueden actuar como un desencadenante de alergias.

Suciedad y olores de mascotas

Los gatos y los perros pueden dejar mucha suciedad y pelo alrededor de la casa a diario. Esto puede ser muy molesto para los miembros de la familia que sufren de alergias.

Además, los purificadores de aire se pueden utilizar simplemente para ayudar a controlar la caspa de las mascotas en el hogar y reducir las tareas domésticas cotidianas.

Control de polvo

Mantener la casa libre de polvo es una batalla constante que requiere acción diaria. El polvo consiste típicamente en trozos de piel humana, tierra, fibras de la ropa de cama, restos de comida e insectos en descomposición, por lo que tiene sentido hacer un esfuerzo para controlar el polvo.

Los purificadores de aire pueden ser una herramienta muy eficaz para retardar la acumulación general de polvo y asegurar que la casa se mantenga limpia por más tiempo.

¿Cuáles son los mejores y más eficientes purificadores?

Por lo general, la clasificación de los purificadores de aire se hace sobre la base de diferentes factores. Esto incluye la velocidad a la que se suministra el aire limpio que determina cuán bien se ha purificado el aire.

También se realiza en función de la eficiencia del área cubierta y de los cambios de aire por hora. Los usos de la energía y la cantidad de costos de reemplazo de los filtros son otras maneras de clasificar un purificador de aire.

Hay otros factores que necesitan ser considerados, incluyendo cuánto tiempo duran los filtros así como la cantidad de ruido que producen.

A continuación se enumeran algunas marcas de calidad que ofrecen purificadores de aire Avalados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

Purificador de aire Levoit

Purificador de aire Philips

Purificador de aire Rowenta

Purificadores de agua

Si deseas saber con seguridad si tu casa necesita un purificador de agua hazte las siguientes preguntas:

¿Cuándo abres el grifo el color del agua se presenta amarillento?

¿Notas un fuerte sabor a cloro cuando bebes ?

¿Hay signos de calcificación alrededor del grifo?

¿Experimentas malestar estomacal cuando bebes el agua?

¿Tiene el agua un fuerte sabor a sal?

Si las respuestas son afirmativas, debes considerar comprar un purificador de agua.

Así como es importante mantener el aire puro dentro del hogar lo es también consumir agua pura para ello puedes recurrir a un purificador de agua para casa.

Varias sustancias nocivas están presentes en nuestros sistemas de agua potable que hacen que un purificador de agua sea crucial. Casi cada dos días hay informes sobre los diversos metales peligrosos que se encuentran en el agua del grifo.

Cuando se consumen diariamente, pueden provocar una serie de problemas de salud cuyo tratamiento puede resultar muy costoso.

Esta es la razón principal y la mejor y más económica solución para beber agua pura en casa es mediante la instalación de un purificador de agua de osmosis inversa.

¿Cuáles son los mejores purificadores de agua para casa?

Comparar purificadores de agua para el hogar es más que simplemente buscar varias alternativas y elegir la opción menos costosa. De hecho, la elección es un proceso en el que hay que tener en cuenta un montón de factores.

Pero no os preocupéis aquí hay 4 simples pasos para conseguir al mejor purificador.

Paso 1: Decidir un método de purificación específico. Hay muchos métodos posibles, así que primero debes decidir entre purificadores de ósmosis inversa, purificadores de carbón activado y unidades de destilación. Si deseas ahorrar, la filtración de carbón granular es la más barata.

Paso 2: Otra decisión importante a tomar es qué tipo de sistema de filtro de agua desea. ¿Estas pensando en filtrar todo el suministro de agua o estas buscando algo a pequeña escala, como un filtro de agua potable o un filtro de grifo? Los purificadores de agua para el hogar para toda la casa son más caros, pero valen la pena la inversión, ya que mantienen la limpieza y la seguridad del suministro de red.

Paso 3: Comprueba la velocidad en que pueden producir agua. Los purificadores de carbono son capaces de producir más agua. Algunos modelos pueden suministrar alrededor de 30 litros por hora. Si quieres los sistemas de ósmosis inversa, tendrías que conformarte con un proceso de producción de agua mucho más lento.

Paso 4: Determinar qué tipo de contaminantes pueden eliminar los purificadores Los agentes contaminantes vienen en dos tipos principales: los orgánicos y los sintéticos. La mejor decisión debe ser una que te proteja de ambos tipos de contaminantes.

Sin embargo, la mayoría de los purificadores no son capaces de manejar ambos. Por ejemplo, un filtro de ósmosis inversa es muy eficaz contra los compuestos orgánicos, pero es débil contra los productos químicos sintéticos. Por otro lado, un filtro de carbono es eficaz contra los compuestos sintéticos.

También puedes usar ambos para que los dos procesos trabajen juntos y ofrezcan una protección completa.

Asegúrate de tomar el tiempo necesario para comparar las diferentes unidades y para hacer una inversión inteligente y tener agua pura en casa.

Purificadores de agua recomendados

Purificador de agua Brita OnTap

Filtro de Agua para Grifo TAPP Water

Purificador de agua Brita Optimax

Humificadores de ambiente ultrasónicos

Es posible que ya hayas oído hablar de los beneficios de los humidificadores de ambiente, especialmente si otros miembros de la familia sufre de alergias y otras sensibilidades respiratorias.

No hay nada peor que pasar una noche de insomnio, sin importar si se debe a estornudos, ronquidos o congestión nasal de la pareja. Aquí es donde entran en juego los humidificadores de ambiente.

Hidratan el aire para aliviar algunas de esas desagradables situaciones que nos mantienen despiertos en la noche. En zonas donde el clima suele ser seco, los humidificadores de ambiente son especialmente beneficiosos.

¿Qué ventajas tienen los humificadores en los climas secos?

Uno de los problemas respiratorios más comunes que experimentamos se debe al aire que inhalamos. Si habitas en una zona seca seguramente padeces de congestión nasal, garganta áspera y ronquidos. Los humidificadores ultrasónicos alivian estos síntomas porque agregan humedad al aire.

La falta de humedad en el aire puede tener efectos negativos, como sangrado nasal y propagación más fácil de las bacterias, afecciones en la piel como agrietamientos en los labios, picazón en los ojos, producción excesiva de sudor y deshidratación.

Hay varios tipos de humidificadores de ambiente para satisfacer las necesidades de cualquier persona. Si deseas comprar un regalo saludable que sea tan económico como eficiente, un humidificador ultrasónico es la mejor opción.

Son conocidos por su eficiencia y son capaces de ayudar a respirar más fácilmente, pero para sacar el máximo provecho de estos humidificadores, recomendamos los que funcionan toda la noche (o al menos durante todo el ciclo de sueño) así obtendrás los beneficios mientras duermes.

Son varios los modelos de humidificadores pero para ahorrarte el trabajo de buscar he seleccionados los 3 mejores entre los más vendidos y populares.

Humificador Medisana

TaoTronics Humidificador

Humidificador VicTsing

La aromaterapia dentro del hogar

También para lograr un efecto de armonía y bienestar inmediato proponemos recurrir a la aromaterapia dentro del hogar.

¿Cuáles son los productos para aromaterapia?

La aromaterapia utiliza aceites esenciales y una variedad de productos como velas y difusores que son excelentes y eficaces ya que permiten cambiar el tipo de aceite que se desea utilizar para dar notas de frescura a cualquier ambiente, por lo que son versátiles y convenientes para regalar en cualquier ocasión a nuestros familiares o amigos.

Echa un vistazo a nuestra exclusiva selección de los mejores aceites para difusores

Difusor de Aromas

Bolsitas purificadoras

Aceites esenciales

Consejos útiles para mantener tu hogar saludable

Proteger la casa del polvo:

Limpia el polvo del parquet, azulejos, baldosas, linóleo y laminado regularmente con un trapeador o una aspiradora hecha para pisos duros.

Aspira las alfombras, tapetes y muebles tapizados regularmente. Considera comprar una aspiradora con un filtro HEPA (aire de partículas de alta eficiencia). Un filtro HEPA es capaz de eliminar un mínimo de 99.97% de todas las partículas de 0.3 micras o más grandes. Además, considera usar una aspiradora sin bolsa para evitar la exposición al polvo cuando cambies una bolsa.

Limpia los ventiladores de techo y de pie regularmente para asegurarte de que no estén liberando polvo en el aire cada vez que los utilice.

Si puedes reemplaza las persianas que acumulan polvo y las cortinas largas con persianas o cortinas lavables.

Usa productos de limpieza naturales y no tóxicos:

Una manera de que tu hogar luzca limpio y fresco es evitar el uso de productos de limpieza agresivos, que emanan vapores que pueden persistir durante días. Trata de usar detergentes con ingredientes naturales biodegradables.

Acostúmbrate a comprar productos naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Has una pequeña lista con los productos ecológicos que te interesan, lee e infórmate de cuales son los componentes químicos de aquellos productos que consumes a diario.

Algunas ideas de productos orgánicos para tener en el hogar son: toallas de algodón, sábanas y ropa interior fabricada con materiales orgánicos como el bambú.

Colchones y almohadas con aloe vera que previenen la acumulación de ácaros

También te aconsejo usar pinturas interiores seguras y no tóxicas que tengan muy bajo contenido de COV (compuestos orgánicos volátiles) sin formaldehído e inodoras.

Los beneficios de aplicar estos pequeños per útiles truquillos son innumerables sobre todo para las personas que sufren alergias o son muy sensibles a ciertos agentes atmosféricos.

Para el ambiente del hogar
5 (100%) 1 vote

Cerrar menú