info@regalosaludable.com

Regalos para el descanso

Ideas para dormir bien

Conciliar mejor el sueño y dormir como un bebé?

Hola, esta vez os quiero hablar de la importancia de tener productos adecuados para un buen descanso tales como colchones viscoelásticos, almohadas terapéuticas que os ayudarán a conciliar mejor el sueño y dormir como un bebé!

Vale, que no todo mundo duerme como un bebé aunque tenga el mejor colchón! A menudo damos la menor prioridad al sueño en nuestro ajetreado estilo de vida diario.

Algo normal si se tiene en cuenta los malabarismos que hacemos entre el trabajo, la familia, las tareas domésticas, entre otras cosas poco nos damos cuenta del importante papel que juega el descanso en nuestro rendimiento diario y de cómo la privación de sueño puede afectarnos, tanto física como mentalmente.

¿Te has preguntado qué pasa si nunca duermes bien?

A largo plazo, el sueño es importante para la salud de nuestros corazones, reduce nuestra presión arterial, reduce nuestro riesgo de diabetes y es vital para reforzar nuestro sistema inmunológico. Ahora sabemos que el sueño juega un papel en la limpieza de nuestros cerebros por la noche, la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer Alzheimer.

Dormir bien repara las células del cuerpo de los daños causados por el estrés y los rayos UV.

Por ejemplo hace unos años me encontraba en una situación de estrés que desencadenó muchos desordenes del sueño y las consecuencias no tardaron en manifestarse luego de varios meses de insomnio.

Aquí os cuento algunas de las afecciones causadas por la falta de descanso profundo.

Cómo nos afecta la falta de sueño?

  1. La falta de sueño altera la función inmunológica. Reduce la capacidad del cuerpo para protegerse de las infecciones. Por lo tanto, lo hace más propenso a varias enfermedades.
  2. Dormir pocas horas puede afectar la salud del corazón. El sueño insuficiente causa presión arterial alta, liberación de hormonas del estrés y latidos cardíacos irregulares. Estos, a su vez, pueden desencadenar una serie de problemas cardíacos, incluyendo un ataque cardíaco.
  3. Irritabilidad, mal humor y falta de concentración son otros resultados de la privación del sueño.
  4. Afecta el reloj biológico (o ritmo circadiano). Este reloj corporal interno nos hace dormir durante la noche y nos mantiene despiertos durante el día. Una alteración en el ritmo circadiano puede causar trastornos del sueño como la incapacidad para conciliar el sueño y permanecer dormido durante la noche. Esto provoca una somnolencia extrema durante el día y puede causar accidentes de tráfico mientras se conduce. También tiene un impacto en el rendimiento en el trabajo.
  5. La reducción del sueño lleva a un aumento del apetito, y esto finalmente resulta en un aumento de peso.
  6. Puede causar ansiedad y provocar depresión.

Considerando los factores anteriores, es bastante evidente que dormir bien juega un papel importante en nuestro funcionamiento diario. Por lo tanto, es esencial que establezcamos una buena rutina de sueño y hagamos todo lo que sea necesario para descansar profundamente.

Los beneficios de un sueño reparador

Una buena noche de sueño profundo o una siesta puede beneficiarnos más de lo que pensamos.

Por ejemplo: reposar y dormir tranquilos aumenta la memoria y la capacidad de aprendizaje. Una fase llamada consolidación de la memoria sobreviene durante el sueño. Este es el proceso a través del cual un conocimiento o habilidad recién adquirida se registra en la memoria de uno.

Los estudios han revelado que las personas que han dormido lo suficiente se desempeñan mejor en las tareas de memoria que otras, también aumenta la concentración y ayuda a pensar más rápido.

Además resetea o borra el recuerdo de experiencias innecesarias o sin importancia beneficiando al cerebro con claridad de pensamiento, las habilidades para tomar decisiones también mejoran.

Varios procesos importantes del cuerpo ocurren mientras dormimos los estudios han revelado que hay un aumento en la producción de células corporales y una disminución en la descomposición de proteínas en el proceso.

El sueño también induce la liberación de hormonas de crecimiento que estimulan el crecimiento en los niños y los músculos en los adultos jóvenes. Las hormonas que ayudan en la maduración y en los procesos reproductivos también se liberan durante el sueño.

ideas de ragalos para dormir bien

Factores que ayudan a dormir bien

Así como mantener los buenos hábitos para el descanso lo son también los muebles, almohadas, colchones , mantas y ropa de cama que utilizamos para dormir.

Esta comprobado que uno de los factores cruciales para poder dormir tranquilo es tener en casa una buena cama y un colchón firme, cómodo hipoalergénico y que no se deforme.

La primera experiencia de uno que descansa en un colchón de espuma con memoria (Memory Foam en inglés)es una “sensación” única que funde y envuelve el cuerpo en comparación con el colchón de colchón de muelles ensacados.

Dormio Zafiro

Memory FRESH 3D

Marckonfort Supreme

¿Qué es un colchón viscoelástico?

La espuma de memoria tuvo sus orígenes en el programa espacial de la NASA fue diseñada inicialmente para el programa Space debido a su habilidad única para distribuir y absorber uniformemente las presiones de la fuerza G experimentadas por los astronautas.

El término técnico de Memory Foam es espuma “viscoelástica”. La aplicación comercial inicial de Memory Foam fue en el campo médico para pacientes que tenían llagas severas o que tuvieron que permanecer en cama durante mucho tiempo.

La característica más importante que tiene este material es que integra el peso del cuerpo uniformemente en toda el área, de tal modo que no existan partes de mayor presión de la cabeza a los pies, amoldándose cómodamente alrededor.

El colchón viscoelástico está hecho de espuma de poliuretano y está construido de 2 partes claves:

1) La espuma de memoria se encuentra en la capa superior próxima al cuerpo para sentir la presión y los contornos del cuerpo otorgando esa “sensación” única como si estuvieras flotando en una nube.

2) Debajo de la espuma de memoria hay una capa de espuma de alta densidad para proporcionar soporte estructural. La parte inferior del colchón de espuma con memoria está forrada con material “antideslizante” para reducir cualquier movimiento horizontal durante su uso.

La combinación de una capa superior de Memory Foam con una capa inferior de alta densidad le da al colchón sus características únicas de detección de presión, conformación del cuerpo y soporte general.

¿Cómo se diferencia un colchón de espuma de memoria de un colchón de muelles ensacados?

como dormir bien consejos

Un colchón de muelles depende de un número determinado para sostener el cuerpo. Desafortunadamente, el número limitado de resortes sólo puede ajustarse aproximadamente.

A menudo habrá bolsas de espacio entre tu cuerpo y el colchón tradicional que no tiene soporte.

En cambio el material de espuma viscoelástica tiene un número infinito de diminutos “muelles” que soportan el cuerpo con mucho más detalle de lo que puede ofrecer un colchón de muelles ensacados

Cuáles son las ventajas del colchón viscoelástico?

La ventaja es que cada parte del cuerpo será apoyada uniformemente y se ajusta a la forma y a los contornos hasta el más mínimo detalle y sus características de “memoria” ayudan a reducir los movimientos extraños.

Movimiento reducidos:

Las propiedades viscoelásticas reducen en gran medida los movimientos no deseados y el “rebote” causado por los movimientos de la pareja. Si tu pareja se mueve durante la noche, la espuma de la memoria “absorberá” el movimiento, por lo que no te molestará.

Qué a buscar al seleccionar un colchón viscoelástico:

Espesor de la espuma: La sensación y el ajuste únicos de un colchón viscoelástico se caracteriza por la capa superior por ejemplo un colchón debe tener al menos 21 cm de espesor para garantizar un soporte óptimo durante toda la vida útil del producto.

Densidad de la espuma: La densidad se mide en kg x metro cúbico. Se recomienda una espuma de memoria con una densidad de 40/80 kg. Ten en cuenta que a mayor densidad el colchón tendrá una vida útil más larga y además se mitigarán los puntos de presión, con la ventaja de una mejor circulación sanguínea y ayudando a la columna a reposar en la posición exacta.

¿Qué puedes hacer para conciliar mejor el sueño?

Almohada con Aloe Vera

ALmohada para Cervicales

Almohada ortopédica viscoelástica

Imaginaros tumbados en la cama pensando…. No he bebido alcohol ni cafeína, he abierto la ventana, he respirado un poco, me he dado un baño caliente, he contado ovejas… y todavía no puedo dormir!

Si estas acostado sin poder dormir, tu cerebro pronto comenzará a asociar el estar tendido en la cama con estar despierto.

Si no se concilia dormir en un lapso de 30 minutos después de acostarse, es mejor levantarse e ir a otra habitación y realizar alguna actividad calmante.

Para mí, el momento decisivo fue cuando me di cuenta de que mi cerebro había asociado ir a la cama con estar desvelada!

Las medicinas para el insomnio, como las pastillas para dormir pueden llegar a agravar el problema. La clave es reconocer que el sueño es un proceso biológico natural que no podemos controlar.

Por ejemplo, en mi caso encontré alivio haciendo terapia con un especialista, tuve que cambiar ciertos hábitos y adecuar mi dormitorio con los elementos necesarios para un buen descanso.

Y finalmente un buen día todo volvió a la normalidad, hoy duermo profundamente y despierto con una sonrisa!

Felices sueños!

Regalos para dormir bien
5 (100%) 1 vote

Cerrar menú