Libros de Jacobo Grinberg Zylberbaum

Quien fue Jacobo Grinberg Zylberbaum

¿Quién fue Jacobo Grinberg-Zylberbaum?

Jacobo Grinberg Zylberbaum fue un neurofisiólogo y psicólogo mexicano. Se dedicó a estudiar el chamanismo mexicano, disciplinas orientales, meditación, astrología y telepatía a través del método científico. Escribió 46 libros acerca de estos temas.Se encuentra desaparecido desde el 8 de diciembre de 1994 bajo circunstancias desconocidas.

La teoría sintergética de Grinberg afirma que existe un espacio continuo de energía y que el humano común sólo puede percibir una parte de él. El resultado de este proceso es lo que todo el mundo entiende como «realidad”. Esta teoría trata de responder a la cuestión de la creación de la experiencia. El libro donde se menciona, «El Cerebro Consciente», fue traducido a siete idiomas.

Libros gratis para descargar de Jacobo Grinberg

En homenaje al Dr. Grinberg, aquí podrás descargar gratis seis de sus obras principales en formato pdf. Los tres primeros son con descarga directa a tu ordenador. Los 3 siguientes también puedes descargarlos pero serás re-dirigido a Box una plataforma de almacenamiento en la nube.

Títulos

Fluir en El sin yo

 

Pachita

 

La Teoría Sintérgica

 

Libros del Dr: Grinberg con enlace externo

Las Creaciones de la Existencia

Más allá de los Lenguajes

Cantos de ignorancia iluminada

Los estudios del Dr. Jacobo Grinberg

Como neurocientífico trabajó intensamente con chamanes y otras personas en México, recopilando grandes cantidades de datos mediante lecturas de electroencefalogramas (EEG) y diversos inventarios relacionados con el aprendizaje, la memoria, la percepción y la biopsicología.

Uno de estos estudios comenzó haciendo que dos personas meditaran juntas durante veinte minutos. A continuación, se les separó en dos salas diferentes, ambas protegidas de toda energía electromagnética. A una de las personas se le presentaron destellos de luz aleatorios, diseñados para provocar respuestas de choque. La otra persona, sentada en otra habitación, fue conectada a una máquina de EEG. Las lecturas del EEG de este sujeto mostraron una respuesta de choque similar, perfectamente sincronizada con los destellos de luz del otro individuo, el veinticinco por ciento de las veces. Un grupo de control, en cambio, no mostró tal correlación. Se realizaron muchas variaciones interesantes de este estudio, todas con resultados igualmente interesantes.

Grinberg publicó estos resultados en Physics Essays, una revista muy respetada y revisada por expertos. Y aunque estas pruebas fueron recogidas minuciosamente en más de cincuenta experimentos durante un período de cinco años, recibió muchas críticas. En otro artículo expresó su teoría de una estructura pre-espacial a la que se refirió como una «red holográfica no local«, una matrix, si se quiere.

En este prometedor pero controvertido artículo, Grinberg atribuyó a esta matriz nada menos que la conciencia, afirmando que el «campo neuronal [que emana del cerebro] distorsiona este entramado y activa una interpretación parcial del mismo que se percibe como una imagen». Sólo cuando el sistema cerebro-mente está libre de interpretaciones, el campo neuronal y la estructura pre-espacial se vuelven idénticos». Llegó a la conclusión de que todas las mentes individuales estaban vinculadas entre sí a través de esta matriz no local.

Estudios posteriores realizados por otros investigadores parecieron validar los hallazgos originales de Grinberg. El físico Fred H. Thaheld, por ejemplo, utilizó jaulas de Faraday para proteger dos compartimentos separados de las energías electromagnéticas. Una persona estaba conectada a un electroencefalograma en una cámara, y otra persona estaba igualmente conectada a un electroencefalograma en la otra cámara. Los compartimentos estaban aislados el uno del otro, haciendo imposible cualquier medio de comunicación. Sin embargo, cuando a un sujeto se le presentaban patrones visuales estimulantes, había una tasa de respuesta estadísticamente significativa en la que el EEG del otro sujeto mostraba una respuesta correspondiente y simultánea.

Charles Tart, de la Universidad de California en Davis, llevó a cabo un experimento similar, pero en lugar de utilizar un electroencefalograma y una estimulación visual, controló la resistencia galvánica de la piel (GSR), el volumen sanguíneo y la frecuencia cardíaca en respuesta a pequeñas descargas eléctricas. Se pidió a dos personas que se conocieran y acordaran permanecer «conectadas» después de seguir sus caminos.

Cuando estaban aislados en habitaciones diferentes, Tart administró pequeñas descargas eléctricas al «emisor». A pesar de que el receptor era totalmente inconsciente de cualquier respuesta, los datos de Tart revelaron que el GSR, el volumen sanguíneo y el ritmo cardíaco de este receptor reaccionaron efectivamente a cada una de las descargas del «emisor».

Libros gratis Jacobo Grinberg

Intención

Los psicólogos e investigadores transpersonales Marilyn Schlitz y William Braud aportaron aún más pruebas a la teoría de un Campo no local y conectivo en un estudio que parecía confirmar la influencia de la intencionalidad a distancia. Los sujetos estaban conectados a un ordenador que medía la resistencia de la piel. Un «influenciador» se colocaba en una habitación separada y se le pedía que influyera en el receptor para que se calmara o se agitara durante 30 intervalos de diez segundos, elegidos al azar.

Durante estos intervalos elegidos al azar, el influenciador entraba en el estado deseado y lo proyectaba hacia el receptor, al que no se podía ver ni comunicar de ninguna manera. Se establecieron varios controles para cada uno de los quince estudios, con un total de 323 sesiones y 271 sujetos. Aunque los receptores no tenían ni idea de cuándo les enfocaban los influenciadores, su respuesta cutánea mostró una correlación directa con las intenciones de los influenciadores el cincuenta y siete por ciento de las veces.

La doctora Jean Achterberg hizo que once curanderos experimentados enviaran intenciones de curación, a intervalos elegidos al azar y de forma desigual, a receptores completamente aislados cuyos cerebros fueron monitorizados mediante resonancias magnéticas. A pesar de que estos receptores desconocían por completo el momento en que se enviaban estas intenciones a distancia, nueve de los once tenían escáneres de resonancia magnética que mostraban respuestas distintas y perfectamente sincronizadas a estas intenciones.

Arrastre de ondas cerebrales a larga distancia

El investigador italiano Dr. Nitamo Montecucco demostró el arrastre de ondas cerebrales a larga distancia entre dos grupos de meditadores. Dos grupos de meditadores, uno en la Toscana y otro en Milán, meditaron con la intención de «conectarse» entre sí. El análisis de las ondas cerebrales resultante mostró una sincronización de ondas cerebrales estadísticamente significativa entre los dos grupos.

Influencia de los sueños

Durante un periodo de cinco años, Stanley Krippner y sus colaboradores realizaron 62 experimentos en los que «receptores» dormidos aparentemente tenían sueños moldeados directamente por «influenciadores» en una habitación separada. Antes de dormirse, el receptor se reunía con el influenciador, y ambos discutían la intención de conectarse mientras el durmiente soñaba. Después de que el receptor se durmiera, el influenciador elegía al azar uno de varios sobres, que contenían diferentes imágenes, y entraba en una habitación separada para sentarse tranquilamente, abrir el sobre y concentrarse en la imagen.

Como se monitorizaba la actividad cerebral y los movimientos oculares del durmiente, los investigadores podían saber cuándo el receptor estaba experimentando el sueño REM, el periodo en el que se producen los sueños. En cuanto el sueño REM terminaba, se despertaba al receptor y se le preguntaba por el sueño. Los resultados de cinco años de estudio revelaron que una cantidad estadísticamente significativa de los receptores tenía sueños correlacionados con las imágenes enviadas por los influenciadores.

Un banco de datos invisible

Y la lista continúa…

De hecho, se podría escribir un libro entero sólo sobre este tipo de estudios científicos, todos los cuales parecen apuntar a un campo no local -que trasciende y soporta simultáneamente el tiempo y el espacio- que media en una comunicación a larga distancia que de otro modo sería inexplicable e instantánea. Aunque estos estudios no ofrecen pruebas concluyentes de dicho Campo, cuando se combinan con otros estudios que exploraremos en esta serie, sugieren con fuerza la existencia de una especie de matriz universal, que facilita la existencia material a través de un flujo invisible de energía e información.

El experimento EPR

El entramado no local «pre-espacial» al que se refería Grinberg en su artículo más conocido está relacionado con un experimento mental aún más conocido, planteado en 1935 por Albert Einstein y sus contemporáneos Boris Podolsky y Nathan Rosen. En un esfuerzo por refutar el «principio de incertidumbre» del físico teórico Werner Heisenberg (que esencialmente afirma que pares específicos de variables -como el movimiento y la ubicación- de una partícula no pueden observarse simultáneamente), el Experimento Einstein-Podolsky-Rosen crea un «estado singlete» entre dos partículas, en el que el espín de una partícula cancela el de la otra. Después de separar las dos partículas a una distancia considerable, se miden los espines de ambas partículas simultáneamente, demostrando que la ubicación y el movimiento de una partícula pueden observarse al mismo tiempo.

Debido a las limitaciones tecnológicas presentes en 1935, el Experimento EPR sólo pudo llevarse a cabo en la imaginación. Con el auge de las nuevas innovaciones tecnológicas, no sólo se realizaron posteriormente con éxito experimentos similares, sino que mostraron una extraña e instantánea conexión a larga distancia entre partículas que, según las teorías de la época, no debería ser posible. Cuando se medía el espín de una partícula, se comprobaba que el espín de la otra era exactamente el contrario. Sin embargo, en términos del estado singlete mencionado anteriormente, este espín «anulador» sólo debería ocurrir cuando las dos partículas están cerca la una de la otra.

Y lo que es aún más extraño, esta acción anuladora no sólo tuvo lugar cuando las partículas estaban separadas, sino que la medición de una partícula pareció «provocar» que la otra ajustara su giro en consecuencia. Y lo que es aún más sorprendente, en el caso del experimento del físico francés Alain Aspect, esta comunicación a larga distancia tuvo lugar unas veinte veces más rápido que la velocidad de la luz, la velocidad insuperable de la teoría de la relatividad y, por tanto, de Einstein. Un experimento realizado por el Dr. Nicholas Gisin estableció una comunicación aún más rápida, aproximadamente 20.000 veces más rápida que la velocidad de la luz.

Una dimensión de conexión no local

Los estudios mencionados hasta ahora, además de muchos otros no mencionados aquí, nos ayudan a concebir la «estructura pre-espacial» de Grinberg como una dimensión que conecta todas las cosas en el tiempo y el espacio de forma instantánea, precisamente porque trasciende y contiene el tiempo y el espacio. Una burda representación de esto puede hacerse simplemente colocando dos marcas de lápiz en un trozo de papel, una cerca de la parte superior y otra cerca de la inferior. Como el papel representa esta dimensión no local y trascendente, y como las dos marcas de lápiz están contenidas en él, están íntima e inmediatamente conectadas entre sí a través de esta dimensión que trasciende el tiempo y el espacio por los que parecen estar separadas.

Bibliografía en orden cronológico

1.- La Experiencia Interna; Trillas, México 1975. INPEC 1987

2.- La Construcción de la Realidad; Trillas, México 1975. INPEC 1987

3.- Las Creaciones de la Existencia; Trillas, México 1976

4.- El Vehículo de las Transformaciones; Trillas, México. 1976

5.- Más allá de los Lenguajes; Trillas, México 1976

6.- Psicofisiología del Aprendizaje; Trillas, México 1976

7.- Nuevos Principios de Psicología Fisiológica; Trillas, México 1976

8.- El Despertar de la Conciencia; Trillas, México 1978

9.- Los Fundamentos de la Experiencia; Trillas, México 1978

10.- El Cerebro Consciente; Trillas, México 1979

11.- Bases Psicofisiológicas de la Memoria y el Aprendizaje I: Fase de la Memoria; Trillas, México 1979

12.- Bases Psicofisiológicas de la Memoria y el Aprendizaje II: La Localización de la Memoria; Trillas, México 1979

13.- Bases Psicofisiológicas de la Memoria y el Aprendizaje III: Naturaleza de la Memoria; Trillas, México 1980

14.- Bases Psicofisiológicas de la Percepción Visual I: Estructuras Subcorticales; Trillas, México 1981

15.- El Espacio y la Conciencia; Trillas, México 1981

16.- Las Manifestaciones del Ser I: Pachita; EDAMEX, México 1981

17.- Las Manifestaciones del Ser II: Cuauhtemoctzin; EDAMEX, México 1982

18.- La Luz Angelmática; EDAMEX, México 1983. INPEC 1988

19.- En Busca del Ser; INPEC, México 1987 – 1990

20.- Correlativos Electrofisiológicos de la Comunicación Humana. Facultad de Medicina. UNAM Tesis Doctoral 1987

21.- Meditación Autoalusiva; INPEC, México 1987 – 1990

22.- Retorno a la Luz; SEP, México 1987

23.- La Expansión del Presente; INPEC, México 1988

24.- Creation of Experience; INPEC, México 1988

25.- Psicofisiología del Poder; INPEC, México 1988

26.- Cantos de Ignorancia Iluminada;. INPEC, México 1988

27.- Los Chamanes de México I: Psicología Autóctona Mexicana; Alpa Corral, México 1987. INPEC 1990

28.- Los Chamanes de México II: Misticismo Indígena; Alpa Corral, México. 1987

29.- Los Chamanes de México III: Pachita; INPEC, México 1989. Heptada Madrid España 1990

30.- Los Chamanes de México IV: La Cosmovisión de los Chamanes; INPEC, México 1988

31.- Los Chamanes de México V: El Cerebro y los Chamanes; INPEC, México 1989

32.- Los Chamanes de México VI: La Voz del Ver; INPEC, México 1989

33.- Los Chamanes de México VII: El Doble; INPEC, México 1990

34.- La Creación de la Experiencia; Los libros del Comienzo, Madrid España. 1990

35.- Técnicas de Meditación Trascendente; Heptada Madrid España 1990

36.- La Conquista del Templo; Heptada, Madrid España 1990

37.- La Meditación; INPEC, México 1991

38.- Fluir en El sin yo; INPEC, México 1991

39.- La Teoría Sintérgica; INPEC, México 1991

40.- La Batalla por el Templo; INPEC, México 1991

41.- La Fuerza Vital del Cielo Anterior;. INPEC, México 1991

42.- El Prototipo; INPEC, México 1991

43.- Recontre avec les Chamans du Mexique; Editions Le Mail, Aix en Provence, Francia 1994

44.- El Sabor de la Iluminación; Sirio 1994

45.- Los cristales de la galaxia

46.- El YO como idea; INPEC-UNAM. México, 1994.