filtro para purificador de agua

Filtro para Purificador de Agua – Cuál es mejor? Ventajas y Consejos

Ventajas y consejos sobre los mejores filtros para purificador de agua

Los sistemas de filtrado del agua del grifo, permiten purgarla de una serie de sustancias potencialmente dañinas para nuestro cuerpo. Aquí hay algunos consejos útiles para comprar un filtro de agua adecuado a tus necesidades.Nos hemos tomado la molestia de analizar minuciosamente estos productos para que tu no pierdas tiempo cuando te quedan dudas si el filtro que buscas se ajusta realmente a tus necesidades y gustos. Por otra parte, te traemos lo mejor sobre el tema! Sugerencias y consejos de cada artículo!

¿Para qué sirve un filtro purificador de agua?

Hoy en día hay muchos purificadores de agua en el mercado que pueden mejorar significativamente la calidad de este precioso elemento. Todavía es muy común en España comprar agua mineral embotellada para beber pero ¿Será más seguro?
Según estudios recientes, se ha descubierto que mientras que en los acueductos destinados a la vivienda se comprueba cada día el agua que consumimos, el agua embotellada se examina cada mes: de estos datos se deduce que el acueducto debiera ser más seguro.

El agua que es tratada con un buen sistema de purificación doméstica, garantizaría la salubridad y un ahorro considerable, tanto en lo que se refiere al costo del agua embotellada como a la eliminación del plástico una vez desechado.
Descubramos juntos cómo funciona un purificador de agua doméstico. En el siguiente artículo analizamos los diferentes tipos de tratamientos del agua.

filtro de carbon activado para jarra de agua

Tipos de filtros para purificadores de agua

Para purificar y hacer más segura el agua del grifo de nuestra casa, hay en realidad diferentes métodos, dependiendo del problema que se encuentre en cada caso. Aquí están los 3 tipos principales de purificación del agua:

▶︎ Carbón activado

Este sistema es capaz de purificar el agua de varios contaminantes, como los compuestos clorados, trihalometanos y pesticidas, que son muy perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo, desafortunadamente, no es capaz de eliminar los nitratos, el calcio y las bacterias, que son igualmente dañinos para nuestra salud. Suelen estar conectados directamente al grifo de su casa y, una vez que alcanzan la saturación máxima, deben ser reemplazados. Un típico ejemplo de bajo costo de esta tecnología son las jarras con filtro.

▶︎ Intercambio de iones

Aquí se utilizan resinas selectivas para este sistema de intercambio iónico para eliminar los nitratos la desalcanilización y los iones metálicos. Aparentemente, sin embargo, no pueden hacer nada contra las bacterias. Una vez que se alcanza la capacidad máxima, este sistema debe ser regenerado.

▶︎ Ósmosis inversa

La ósmosis inversa es un proceso de filtración por fases, que requiere la instalación de un aparato particular debajo del fregadero. El agua pasa a través de una membrana de ósmosis permeable que permite que las partículas más grandes se separen del agua. La membrana debe ser limpiada constantemente y después de varios usos debe ser reemplazada. Algunos incorporan en la fase final un filtro de carbón activado y rayos ultravioletas.

Tipos de filtros según el uso

 

  • ▶︎ Los filtros para jarra de agua: son mejores para filtrar pequeñas cantidades de agua potable, sin el problema de instalar un sistema de purificación doméstico más grande y más caro. Las jarras filtrantes son suficientes para tener agua más ligera y limpia en el almuerzo o la cena, en comparación con el agua del grifo, y funcionan con cartuchos filtrantes que deben ser reemplazados cada 4 semanas aproximadamente.
  • ▶︎ Los filtros montados en el grifo:funcionan mejor para filtrar el agua potable y para cocinar con una fácil instalación. También permiten cambiar de agua filtrada a no filtrada y viceversa. Entre las desventajas, disminuyen la velocidad del flujo de agua y no funcionan con todos los grifos.
  • ▶︎ Filtros bajo el fregadero: Estos también permiten filtrar grandes cantidades de agua sin tener que modificar el grifo o ensuciar la encimera de la cocina. Pero ocupan espacio en el armario debajo del fregadero y requieren cambios en las tuberías. También tendrás que hacer un agujero para el dispensador a través del fregadero y/o la encimera de la cocina.
  • ▶︎ Filtros de ósmosis inversa: Pueden eliminar una amplia gama de contaminantes, incluidos los sólidos disueltos, y son el único tipo certificado para la eliminación de arsénico, pero requieren modificaciones en la tubería y deben ser desinfectados periódicamente. En algunos modelos, es difícil encontrar los filtros de repuesto.

    filtro de repuesto osmosis inversa

Cómo elegir un filtro de agua de buena calidad

Cómo podemos elegir el filtro de agua doméstico que mejor se adapte a nuestras necesidades, para evitar gastos excesivos que resultan innecesarios? Aquí hay algunos consejos prácticos para comprar con tranquilidad el sistema de filtrado más útil para nuestras necesidades y  de acuerdo a  nuestro sistema de agua.

En primer lugar, debemos hacer un análisis del agua que llega a casa, para comprender mejor cuáles son nuestras necesidades reales  ya sea de un sistema doméstico o de un sistema profesional más amplio para evitar las bacterias, las enfermedades y los contaminantes.

Cuando el problema es la cal

Con el fin de elegir el mejor producto  y evitar compras que en el futuro puedan resultar inútiles y superfluas. Si el problema es sólo la cal, entonces es mejor elegir un sistema de ablandamiento, que nos permite resolver nuestro único problema, sin gastar dinero en un dispositivo que hace otras filtraciones.

Filtros para contaminación leve

El sistema de carbono activo puede ser útil, si el agua está infectada por contaminantes no demasiado específicos: contra los plaguicidas es perfecto, pero es mejor probar algo más «poderoso» si los contaminantes son también otros.

Los sistemas básicos son muy útiles para los usuarios domésticos, mientras que los de filtración física, por ejemplo, son perfectos para los sistemas grandes, como los pozos o las fuentes. Serían completamente inútiles para los hogares.

Ecogrifo con Filtro Purificador de Agua

Dónde conseguir un filtro para purificador de agua

A veces es un poco complicado encontrar tiendas que vendan filtros específicos para un determinado equipo: puedes intentar conseguir información en tiendas especializadas en fontanería o en algunas ferreterías muy bien equipadas y muy especializadas.

Pero si lo que necesitas e comprar sistemas de filtrado para uso doméstico, con dimensiones reducidas: tales como cartuchos para jarras, o filtros para el grifo, son más fáciles de conseguir en internet y  puedes echar un vistazo en la tienda online de Amazon España donde seguramente encontrarás el más adecuado.

Nuestra lista de filtros para purificador de agua más vendidos del 2020.

AmazonBasics Cartuchos Filtrantes de Agua, Blanco, 6...
Cartucho de filtrado de agua para utilizar con la jarra de filtrado de agua de AmazonBasics o cualquier jarra BRITA MAXTRA.
24,49 EUR
InnovaGoods| Ecogrifo con filtro purificador de agua | 6 x 6...
Fabricado de pp, pc y filtro de sulfito de calcio
12,50 EUR
OFERTA
BRITA MAXTRA+ – 12 filtros para el agua – Cartuchos...
El filtro de agua BRITA ofrece un óptimo sabor: reduce las sustancias que alteran el sabor y el olor del agua como el cloro y la cal, disfruta de un vaso de agua fresca
75,00 EUR −20,30 EUR 54,70 EUR
Aqua Optima Filtros de Agua para 60 días, 1 año
Para jarras de filtro, hervidores con filtro, y dispensadores de agua fría de Aqua Optima
HiKiNS 1812 – 50 GPD RO ósmosis inversa Membrana hogar...
Adopta material compuesto de película de poliamida importada de alta calidad, que tiene las características de ahorro de agua, gran caudal de agua y rendimiento estable.
17,50 EUR

Última actualización el 2020-07-07

Cualquiera de las opciones listadas aquí son excelentes para servir una buena agua pura. Estos son ideales y versátiles como para poder adaptarse a cualquier jarra, grifo o fregadero de la casa. Para la satisfacción y el placer de beber agua sin cloro y para cuidar de los electrodomésticos, como cafeteras eléctricas, hervidores, vaporeras, ollas y sartenes. Sin tener que acarrear las botellas de plástico pesadas cada día!

Otro consejo que podemos darte es que recurras a tu fontanero de confianza, quien, si tiene la suficiente experiencia también en materia de filtración de agua, podrá darte un buen asesoramiento, sobre dónde comprar los mejores productos, sobre qué productos elegir  y también puede ayudarte en la instalación del sistema elegido.

Cuanto dura un filtro para purificador de agua

La duración de cada filtro dependerá en gran parte a la calidad del agua que llega a nuestro hogar, para las jarras de agua los cartuchos se cambian aproximadamente entre 30 a 60 días. Los filtros para el grifo entre 4 y 8 meses. Para los sistemas de ósmosis inversa se estima el recambio cada 24 a 36 meses.

En Regalo Saludable nos esforzamos para que puedas encontrar los mejores regalos para tu bienestar!