comprar_almohada_para_embarazo

Almohada para Embarazo

Qué es y para que sirve la almohada para embarazo?

La almohada para embarazo es uno de los mejores inventos para que las mujeres embarazadas descansen relajadamente, que duerman lo más posible en esta etapa, ya que una vez que el bebé nazca, el descanso y el sueño se reducirán.

Sirven durante el periodo de gestación donde conciliar el sueno y dormir bien podría llegar a ser dificultoso.Son una gran solución para aliviar los problemas causados por los cambios hormonales que provocan el insomnio en la mayoria de las embarazadas. Hay una gran gama de almohadas en el mercado para ayudar a resolver este problema y para ayudar a las futuras madres en esta etapa también. La almohada prenatal o simplemente la almohada de embarazo es una almohada diseñada específicamente para que el descanso de las madres sea menos problemático.

La gama de modelos disponible promete ayudar con una serie de problemas de sueño relacionados con el embarazo, desde sofocos, reflujos y  hasta dolores musculares. Se recomienda dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo porque esto maximizará el flujo sanguíneo entre la madre y el bebé crecerá fuerte y saludable.

La mayoría de las almohadas tienen características que también apuntan a aliviar la presión en áreas muy importantes como la espalda, el abdomen, las piernas y el cuello. Mientras que algunas almohadas son bastante específicas, como las de apoyo para el cuello y la cabeza; otras son versátiles y adaptables a necesidades particulares y también pueden utilizarse después del parto y durante la lactancia.

En este punto podrías preguntarte, ¿dónde comprarla? Te damos una buena noticia: aquí encontrarás información detallada y todas las características y opiniones para escoger las mejores almohadas para embarazadas!

Producto
Mi Favorita
QUEEN ROSE Almohada en Forma de U, Almohada para el Embarazo...
Koala Babycare Almohada para Embarazadas para Dormir y...
Sanggol Almohada con Forma de U, Almohada de Embarazo para...
Mejor Calidad/Precio
SAMAY Almohada de Maternidad para Embarazadas con Forma de U...
Valoracion
Forma
U
Curva
Algodón
U
Dormir de lado
Sí
Sí
Sí
Sí
Material
Polipropileno/algodón
Algodón/Microfibra
Espuma de memoria
100% Algodon
Lavable
Sí
Si
Si
Si
Mi Favorita
Producto
QUEEN ROSE Almohada en Forma de U, Almohada para el Embarazo...
Opiniones
Valoracion
Forma
U
Dormir de lado
Sí
Material
Polipropileno/algodón
Lavable
Sí
Precio
Producto
Koala Babycare Almohada para Embarazadas para Dormir y...
Opiniones
Valoracion
Forma
Curva
Dormir de lado
Sí
Material
Algodón/Microfibra
Lavable
Si
Precio
Producto
Sanggol Almohada con Forma de U, Almohada de Embarazo para...
Opiniones
Valoracion
Forma
Algodón
Dormir de lado
Sí
Material
Espuma de memoria
Lavable
Si
Precio
Mejor Calidad/Precio
Producto
SAMAY Almohada de Maternidad para Embarazadas con Forma de U...
Opiniones
Valoracion
Forma
U
Dormir de lado
Sí
Material
100% Algodon
Lavable
Si
Precio

Última actualización el 2020-09-18

Precio de almohada para embarazo

En cuanto a los costes, os aconsejo consultar la tabla comparativa con los distintos precios y opiniones, que rondan entre los 40 y 80 euros pero sobre todo es bueno saber de qué material está hecha la funda de la almohada y con qué está rellena: fibra de poliéster, latex, memory foam, algodón, microfibra u otro, también se puede optar por un tipo de almohada hipoalergénica, si durante el embarazo tienes una mayor sensibilidad a determinados productos químicos y textiles.

¿Cuál es el tamaño ideal de la almohada para embarazo?

El tamaño es a elección de cada uno pero cabe señalar que para mujeres de talla chica y media las mejores almohadas de embarazo y lactancia son generalmente las que tienen forma de U, el tamaño y el relleno varian de acuerdo a la forma y de un modelo a otro. Generalmente miden 100 cm de longitud, y las hay de hasta 2 metros.

→ Consejos sobre cómo usar las almohadas para el embarazo

¿Pero es realmente necesaria la almohada para dormir durante el embarazo?

Esto depende de la clase de problemas o dolores que tengas durante el sueño. Con demasiada frecuencia el insomnio, los constantes idas al baño y los problemas intestinales son suficientes para volver loca a una mujer embarazada a las 4 de la madrugada, sin mencionar los fuertes dolores de cabeza y el dolor de espalda al día siguiente.

Con el creciente cambio del centro de gravedad cada día, la espalda y la columna vertebral realmente necesitan un apoyo adicional. Y seguramente, sin una almohada para las mujeres embarazadas, la situación será más difícil.

Por ejemplo, una almohada de aspecto característico, que se ha convertido en un icono para muchas madres embarazadas, es la almohada de 9 formas, que ofrece apoyo para la espalda, las piernas y la zona cervical; la forma de la almohada está diseñada para proporcionar la máxima comodidad y promover el flujo sanguíneo entre la madre y el bebé mientras duermen.

La almohada en forma de V, por otro lado, ofrece alivio de la presión para ayudar a las mujeres a dormir sobre sus caderas es uno de los modelos más cómodos y también uno de los más baratos.

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una almohada para embarazo?

Con respecto a la compra de una almohada para el embarazo y maternidad, los detalles que se deben considerar son esencialmente la comodidad y las exigencias de quienes la utilizarán. Por lo tanto, el consejo para las madres primerizas es que prueben las diferentes formas de almohada, pudiendo así comprender mejor según sus necesidades y requerimientos.

mejores almohadas para embarazo

Cómo elegir la almohada según la forma?

En el mercado se pueden encontrar diferentes formas de almohadones, para ser usados de acuerdo a tus necesidades. Ahora veamos cuales son las más vendidas y sus características

 ✅ Almohadón en forma de 9:

Está diseñado para proporcionar un soporte completo al cuerpo, envolviendo el cuerpo, la cabeza, las piernas y la espalda. Es el preferido tanto por las futuras madres como por las mujeres que amamantan.

 ✅ Almohada con forma curva:

Puede utilizarse durante el embarazo y es útil para la lactancia después del parto. Es más barata que la mayoría de las almohadas de maternidad disponibles y ofrece un buen soporte para áreas clave como: espalda, cuello y caderas.

 ✅ Almohada en forma de V:

Diseñada para apoyarte durante la noche, especialmente en la espalda. También es útil para la lactancia materna y ayuda a tu cuerpo a encontrar una posición más cómoda. Desafortunadamente, este tipo de almohada sólo está hecha para apoyar la parte superior del cuerpo, por lo que también necesitarás otra almohada.

 ✅ Almohada en forma de L:

Su objetivo es hacer las camas mucho más cómodas y el descanso más confortable. Este tipo de almohada combina las características de todas las almohadas descritas anteriormente en una versión grande en forma de L. La idea es colocar la cabeza en la parte superior y luego pasarla entre las piernas para que la cabeza, el cuello y la espalda estén todos apoyados.

 ✅ Almohada en forma de U:

Es una versión de la almohada en forma de L, que se extiende hacia delante y hacia atrás, dando soporte a la cabeza, el cuello, los hombros, los glúteos, la espalda y la columna vertebral.

Cada mamá tiene sus propias necesidades que pueden ser diferentes de todas las demás. Por eso la mejor almohada para el embarazo será la más cómoda y suave, que ayudará a las madres a dormir tranquilamente.

Donde comprar almohada de embarazada

Afortunadamente, en la web se puede encontrar una larga serie de modelos de almohadas, de diferentes formas y marcas. Generalmente en los diferentes sitios en línea también encontrará una lista detallada de las características y materiales utilizados para hacerlos.

→ ¿Cómo lavar una almohada para embarazo?

Conocer de qué material está hecha la almohada también te ayudará a cuidarla, por ejemplo, sabrás cómo preparar el lavado de la funda de la almohada o de la propia almohada. Muchos fabricantes especifican que tipo de temperatura es ideal para cada lavado, pero en general las indicaciones son las siguientes:

  • Puedes lavar la funda extraíble de almohada en lavadora a 30°.
  • Puedes lavar la funda interna de la almohada en la lavadora a 60°

¿Por qué es útil tener una almohada para embarazo?

Desde el momento en que la embarazada se despierta hasta el momento en que se acuesta, piensa en cómo cuidar la vida que guarda dentro de sí misma. Incluso cuando una mujer embarazada se duerme, no puede realmente «descansar» hasta que sepa que está durmiendo de forma segura y que no causará ninguna molestia o daño a su bebé.
Claramente, puede descartar la posición boca abajo después de los dos primeros meses. Y después de los cuatro meses, todos le darán consejos sobre cómo dormir de lado.

→ ¿Cuál es el mejor lado para descansar cuando estás embarazada?

¿La izquierda o derecha? ¿Y qué se puede utilizar para la máxima comodidad?

Tradicionalmente, las parteras y los médicos han recomendado a las mujeres que duerman sobre su lado izquierdo durante todo el embarazo, y por una buena razón. El hígado de una persona, uno de los órganos más importantes del cuerpo, está ubicado en el abdomen del lado derecho. Por eso es importante no ejercer presión en la zona, para que éste pueda funcionar de manera óptima, especialmente a medida que el vientre crece.

Dormir sobre el lado izquierdo también nos permite no ejercer presión sobre la vena cava, la vena más grande que lleva la sangre de la parte inferior de nuestro cuerpo al corazón.

Para la madre, dormir sobre el lado izquierdo puede permitir una mejor circulación de la sangre, lo que puede reducir la hinchazón, especialmente en los tobillos, un trastorno muy común hacia el final del embarazo.

Para ayudar a las madres a aliviar la presión y a dormir mejor sin causar molestias al bebé están las almohadas, que pueden convertirse en las mejores amigas de las embarazadas. Puedes ponerlas entre las rodillas para mantener las caderas más alineadas y evitar el dolor de espalda. Puedes abrazar una almohada para levantar el brazo y mantener el cuello y los hombros en una buena posición de alineación. Ya hemos hablado antes de las diferentes formas, refiriéndonos también a las diferentes partes del cuerpo que ayudan a relajarse.

También hay una almohada para todo el cuerpo, que puede tener hasta 2 metros de largo, que es particularmente popular porque proporciona apoyo para el cuerpo desde la cabeza hasta los pies. Puedes apoyarte en ella, o envolverla alrededor de tu cuerpo.

Las 3 Mejores Almohadas para Embarazo

 

🥇 Alhomada Sanggol HS en forma de U

Sanggol Almohada con Forma de U, Almohada de Embarazo para...
. . . . Nuestras almohadas para el cuerpo están específicamente diseñadas y probadas según los requisitos y gustos del Reino Unido y la UE

Última actualización el 2020-09-18

Sanggol es una empresa inglesa muy joven, nacida en 2014 y se dedica principalmente a la fabricación de almohadas de embarazo y accesorios para bebés. Todos los productos están hechos para proporcionar comodidad a las madres. La Sanggol HS es una almohada con funda y cremallera, de 140 cm de largo y en la que se puede descansar cómodamente durante la noche. Pertenece a la gran categoría de las almohadas en forma de U, por lo que soporta todo el cuerpo, siguiendo todas las líneas del mismo. En la parte superior, es decir, en la parte correspondiente a la cabeza, se encuentra una parte cuadrada, que simula una almohada normal y permite descansar relajadamente.

A  la mitad de su longitud, la almohada se curva, creando una parte que se adapta perfectamente a la forma redonda del vientre de la madre. Puedes quitar la funda del cojín, hecha de algodón 100%. La almohada está rellena con fibras hipoalergénicas se puede comprar en online a un precio muy accesible. Para una almohada de ese tamaño y hecha de muy buenos materiales es una excelente ralación precio/calidad.

En la tienda online de Amazon.es, el producto goza de una muy buena reputación. También en las opiniones se aprecia su suavidad , la forma del vientre en el centro de la longitud de la almohada y el confort que proporciona por la noche.

Ventajas:

  • La relación calidad-precio
  • Suavidad y comodidad

Desventajas:

  • Relleno inconsistente
  • Voluminosa

🥇 Koala Babycare con Soporte Lumbar

Koala Babycare Almohada para Embarazadas para Dormir y...
✅ MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO: Se ha estudiado la cantidad de relleno en escamas de fibra de silicio para favorecer la comodidad óptima para la espalda y las piernas. No pensamos en ahorrar, sino en su comodidad
44,95 EUR

Última actualización el 2020-09-18

Koala Babycare es una empresa que se dedica a la fabricación de almohadas para recién nacidos, ideales para que los bebés duerman en posición supina. La empresa también se ocupa de almohadas para el embarazo, con el compromiso de dar a las madres 9 meses y más de comodidad. Esta almohada de maternidad con los extremos doblados por dentro se clasifica en el mercado a un precio muy atractivo.

La almohada es adecuada para dormir de lado, como recomiendan los expertos, en casos de maternidad, lo que permite adoptar una posición natural y cómoda. La almohada está equipada con una funda antialérgica, que se puede lavar y sobre todo el tejido no se recalienta durante la noche. El uso de una sola almohada evitará la colocación de una montaña de almohadas estándar debajo de la espalda y la pelvis. Un producto excelente, en todos los aspectos, al ver las opiniones de la mayoría de las personas que la probaron no tuvieron ningún problema importante con la almohada, que consideran suave y cómoda.

Ventajas:

  • Adapta la forma del cuerpo
  • Suavidad y confort
  • Permite adoptar una posición natural

Desventajas:

  • Relleno insustancial
  • Control de calidad deficiente

🥇 QUEEN ROSE con funda extraíble y lavable

QUEEN ROSE Almohada en Forma de U, Almohada para el Embarazo...
ALMOHADA DE EMBARAZO PARA ALIVIO DEL DOLOR: la almohada de embarazo con forma de QUEEN ROSE está diseñada para reemplazar las necesidades de varias almohadas de cama y ayuda a sostener la cabeza, la espalda, el vientre, los costados, las rodillas, las caderas y los pies de manera adecuada. Esta almohada para el cuerpo también se puede utilizar para la fibromialgia, la ciática, los movimientos bruscos, el dolor de espalda y el alivio del dolor corporal en el tercer trimestre del embarazo.
57,99 EUR

Última actualización el 2020-09-18

Queen Rose es una marca americana que se dedica casi exclusivamente a las almohadas para el embarazo. Su misión es hacer que las noches de las futuras madres sean menos insomnes y continuar apoyándolas incluso después del nacimiento del bebé. La empresa tiene su sede en California y se basa en procedimientos ecológicos para sus productos. La QUEEN ROSE es una almohada grande y alargada en forma de U con una funda de cojín extraíble y es de color azul claro y rosa.

Este cojín tiene un año de garantía y en caso de defectos puedes devolverlo al fabricante, que hará un reembolso al cliente. La almohada se vende online a un precio muy bueno y los que ya la han comprado han dado una opinión generalmente positiva del producto.

Por supuesto, siempre hay quien está dispuesto a encontrar el clásico pelo en el huevo. Esta almohada ha dividido un poco ‘las opiniones de quienes la compraron: muchos argumentan que es muy cómoda, con una funda de almohada de algodón y muy confortable, porque apoya a la madre en cualquier posición que adopte; otros argumentan que está hecha con materiales que no se pueden considerar de buena hechura, con el interior del acolchado plastificado y con un tejido no transpirable que parece recalentarse mucho. Además, muchos se quejan del gran tamaño del cojín.

En resumen, parece que la almohada no es adecuada para las estaciones más cálidas, porque tiende a sobrecalentarse. En cualquier caso, si se compra para los meses de invierno será una gran ventaja!  A menudo para este tipo de productos hay opiniones muy diversas  por lo que siempre es mejor probar un producto antes de excluirlo de la lista completamente.

Ventajas:

  • Relleno de fibra
  • Suavidad
  • Calidad/Precio excelente

Desventajas:

  • Tejido no transpirable
  • Tiende a sobrecalentarse en las estaciones cálidas

Conclusiones:

Como hemos visto hay una gran cantidas de formas y modelos! Gracias a la almohada de embarazo por fin podrás dormir relajada durante los meses de gestación apoyando el vientre y reduciendo los dolores y problemas de espalda, caderas, hombros y cervicales.

También te podría interesar dar un vistazo a:

Almohadas Cervicales

Colchones viscoélasticos