ylang_ylang_aceite_esencial

Aceite Esencial de Ylang Ylang

Qué es el Aceite Esencial de Ylang-Ylang

 

El aceite esencial de Ylang-Ylang tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso, aliviando trastornos como ansiedad, depresión, irritabilidad, nerviosismo e insomnio.

Propiedades

  • Calmante
  • Relajante
  • Astringente

Última actualización el 2020-10-20

Descripción

Relaja y calma los estados emocionales creando armonía en caso de contrastes, ira, resentimiento y frustración.
Sus propiedades tienen una acción tónica y positiva a nivel psicológico, promoviendo la serenidad y la propensión al afecto. Conocido como afrodisíaco, es un aceite esencial sensual, útil para despertar los sentidos, en caso de inhibiciones sexuales, apto para problemas psicológicos, elimina dudas e inseguridades desbloqueando la esfera emocional.

Tonificante y astringente para la piel, está indicado en caso de acné y producción excesiva de sebo o dermatitis debido a desequilibrios hormonales tanto en edad juvenil como avanzada.

  1. Diluyendo unas gotas en el limpiador facial, la piel recupera su tono y luminosidad.
  2. Utilizado en pequeñas dosis, en aceite de coco o manteca de karité, es un excelente nutriente y protector para el cabello.

Recomendaciones de uso

El aceite esencial de ylang ylang es normalmente bien tolerado en la piel.

  • Como tratamiento anticaída: basta con añadir 10-12 gotas de esencia a un frasco de 250 ml de champú neutro para el lavado del cabello, dejándolo actuar unos minutos antes del enjuague, o añadirlo al aceite de coco, calentado en un baño de agua (ya que es sólido a temperatura ambiente) para crear una mascarilla que se utilizará como base antes del lavado normal.
  • Contra el acné: puede utilizarse en aplicaciones locales y fricciones corporales para mejorar el acné, la piel grasa e irritada y en asociación con la esencia de Lavanda o Geranio para la piel seca y quebradiza.
  • Para aumentar la libido: añadido a un aceite vegetal como el aceite de almendras es excelente para masajes relajantes, contra la ansiedad y el estrés, así como un tónico y tentador para aumentar la libido.

Precauciones

  1.  Se recomienda usar una dosis baja por su nota floral muy intensa, si se usa en dosis excesivas en aromaterapia y cosmética, puede causar dolores de cabeza y náuseas.
  2. Siempre diluir en aceites vegetales o cremas y combinarlo con otros aceites esenciales específicos, para reequilibrar también la intensa nota aromática.

Otros aceites que te pueden interesar