¿Qué es el aceite esencial de Naranja?

Propiedades

  • Relajantes
  • Emolientes 
  • Energizantes

aceites-esenciales-naranja

Descripción

La naranja dulce tiene efectos positivos en aromaterapia a través de difusor en caso de: convalecencia, fatiga psicofísica al final del invierno, infecciones bacterianas, infecciones virales, gastroenteritis, hipertensión, estrés, angustia y agitación, dificultad de concentración, creatividad, cambios de humor, depresión latente, fatiga mental, insomnio, pesimismo.

Útil principalmente como estimulante digestivo y como anticoagulante y vasodilatador.

Es un excelente ingrediente para añadir a las cremas y remedios para el cuidado de la piel, también eficaz para combatir la celulitis. Se pueden obtener excelentes resultados cuando se combate la caspa o se desea un cabello más brillante. Respirar el aroma tiene propiedades notables, desde antiséptico hasta antidepresivo.

Recomendaciones de uso

Os recomiendo consultar a un profesional de la salud antes de su uso para que os aconseje sobre qué aceite esencial y cómo usarlo puede ser apropiado para cada persona.

  • En la aplicación cutánea: se aconseja emulsionar unas gotas de aceite esencial de naranja dulce con aceite de almendras y masajear localmente donde haya dolor articular, calambres abdominales, reumatismo.
  • En los masajes corporales: este aceite es útil en casos de estreñimiento crónico, digestión difícil, hinchazón y náuseas, mala circulación, ansiedad, ansiedad, depresión latente, cambios de humor, fatiga mental, pesimismo.
  • Aplicaciones cosméticas: añadido a las cremas , este aceite esencial es útil para hidratar, tonificar y dar brillo a la piel. También se recomienda para aquellos con problemas de piel grasosa o con acné.
  • Para el cabello: Al champú se le añade unas gotas para el tratamiento de cabellos grasos, para la caspa y para dar brillo a los cabellos apagados y opacos.
  • Para combatir la celulitis: Al igual que la naranja amarga, este aceite puede ser útil en el tratamiento de la celulitis y la retención de agua: emulsionar 3 gotas en una cucharada de aceite de almendras dulces y masajear las zonas afectadas.

También te puede interesar

  1. Aceite Esencial Arbol de té

  2. Aceite Esencial de Melisa

  3. Aceite Esencial de Bergamota

  4. Guía completa de aceites esenciales

Cerrar menú