Aceite de hoja Malaleuca Alternifolia – Árbol del Té

Este fantástico aceite, con sus mil y una propiedades, se utiliza para la purificación y limpieza de la piel y el medio ambiente. Es uno de los pocos que puede ser aplicado directamente sin diluir al igual que los aceites esenciales de lavanda y manzanilla.

Propiedades:

  • Antiséptico
  • Antimicrobiano
  • Antimicótico

aceite-esencial-te-verde

Descripción:

El aceite esencial del árbol del té se considera un antibacteriano natural relativamente suave para la piel.  Es adecuado para llegar a zonas que de otra manera serían inaccesibles, como por ejemplo debajo de las uñas.

Proviene de la planta de Melaleuca Alternifolia, también conocida como planta del Árbol del Té. El árbol crece de forma silvestre en Australia, especialmente en la zona de Nueva Gales del Sur, cerca de arroyos y pantanos. El aceite esencial se extrae del procesamiento de las hojas de la planta.

Usos del Aceite Árbol del Té

Es un producto útil tanto para la cosmética como para la salud del hogar y como antiséptico y antibacteriano. Su uso externo puede erradicar muchos virus, bacterias y hongos y promover nuestro bienestar. Aliviar los sintomas de provocados por rinitis, bronquitis, resfriados, fiebre y tos.

Este aceite en particular, de hecho, tiene un poder balsámico, cicatrizante, expectorante, fungicida (ayuda a curar las infecciones de la piel, alivia la picazón y reduce los sarpullidos)  estimulante del sistema inmunológico. También ayuda a sanar y aliviar las quemaduras. En la vida diaria, se puede utilizar como detergente universal.

Pero hay más!

  • Ayuda a mantener los piojos alejados de forma natural: basta con añadir unas gotas al champú.
  • Indispensable en el tratamiento de la candidiasis vaginal.
  • Unas gotas en el enjuague bucal os ayudarán a tener un aliento fresco!
  • Puede ser usado como un tratamiento para las verrugas, alivia las picaduras de insectos.
  • También alivia el dolor de oídos

Recomendaciones:

Para aplicar en la piel una o dos gotas de aceite con un bastoncillo de algodón, repetir la aplicación cuando sea necesario.
Para la aromaterapia, verter de 4 a 6 gotas en la bañera o vaporizador lleno de agua o diluido en 10 ml de aceite conductor. La prueba de tolerancia es adecuada para personas con piel sensible.
Evitar el contacto con los ojos.
• Las mujeres embarazadas o las mujeres que sufren de condiciones médicas, antes de su uso, consultar al médico.
• Almacenar en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa o de fuentes de calor.

Haz clic aquí para echar un vistazo a la guía completa de aceites esenciales naturales

Árbol del Té – Aceite Esencial
5 (100%) 2 vote[s]

Cerrar menú